21 de octubre de 2017

Lugares de interes

Finca de los Ángeles
Entre los elementos de este antiguo convento destacan el molino de aceite, la cilla o almacén, el palomar, las dependencias conventuales y la iglesia con su camarín de la Virgen.
Iglesia Parroquial de Sto.Tomás
Al cobijo de la ladera sur en la que está asentado el término de Valverde de Alcalá se encuentra la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol.
Pozo de la comunal
En época de Alfonso XIII se llevó a cabo en el municipio de Valverde de Alcalá una comunal, en la que unas tierras pertenecientes al Estado aún sin roturar cercanas a los límites de Pozuelo del Rey y conocidas a partir de entonces como la colonia "Cerrillo Verde y Valdecarneros", pasaron a repartirse entre las doce familias más pobres de Valverde.
Fuente de la Oliva
La Fuente de la Oliva es un manantial que recibe su nombre del lugar en el que se encuentra ubicada, un bello paraje rodeado de olivos. En siglos anteriores esta fuente fue utilizada para el abastecimiento de agua del Convento de Nuestra Señora de los ángeles, y con el devenir del tiempo, se utilizó para surtir de agua potable al municipio entero.
Plaza Mayor de Valverde de Alcalá
En pleno centro de Valverde de Alcalá nos encontramos con una plaza de forma irregular, casi rectangular, totalmente peatonalizada y de pequeñas dimensiones como corresponde a nuestro pequeño municipio.
 
Ayuntamiento Valverde de Alcalá · Plaza Mayor, 1 · Telf. 91.885.93.51 · Fax. 91.885.90.71
E-mail: valverdedealcala@madrid.org

W3C-WAI   Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!